Curso música, ritmo y expresión corporal. C.E.I.P. Virgen de los Dolores

CEIP Purchil

Dado que mis conocimientos sobre Expresión Corporal eran (y siguen siendo) bastante escasos, decidí realizar el curso de Música, ritmo y expresión corporal con la finalidad de adquirir nuestras herramientas que poner en práctica con mis alumnos y poder ampliar así mi repertorio.
El curso ha sido sumamente enriquecedor y tal y como comenté en la sesión final, me ha servido para darme cuenta de que si no realizaba antes expresión corporal como tal, era porque es cierto que soy un poco arrítmica, y considero que para poder enseñar algo a tus alumnos y que realmente aprendan, es necesario que tu como docente, disfrutes enseñándolo. Sin embargo, gracias al curso he descubierto que hay otras muchas actividades propias de la expresión que sí que puedo incorporar a mis sesiones y disfrutar con ellas así que…. eso es precisamente lo que he hecho.

Como primera toma de contacto y puesta en práctica con mis alumnos, he aprovechado algunas de las actividades que utilizamos en el curso para calentar y conseguir “estar” en la clase. Me han servido para enseñarles nuevas formas de calentar y debo reconocer que los niños se han divertido. Las actividades cumplieron perfectamente su cometido, los alumnos entraron en calor (seño esto de ser un caballo es muy duro) y es cierto lo de que olvidan sus “problemas” y conseguimos que “estén”, aunque debo reconocer que con los alumnos de secundaria costó un poquito más.

Trabajo en un cole con primer ciclo de la ESO y puse en práctica varias actividades y debo reconocer que me dieron mejor resultado en quinto de primaria que en 1º y 2º de la ESO. El ejercicio de “La calculadora humana” fue imposible y nadie la descifró, así que no probé opciones, como “la del pollito”.

También les enseñé una de las danzas que vimos en clase, la más sencilla de todas que era girando en círculo y con la ayuda de Vanesa conseguimos que se aprendieran la coreografía.

CEIP Purchil

Vanesa Sánchez Nievas (Orientadora)

R. Almudena Moreno de la Higuera Díaz (Maestra Educación Física)

C.E.I.P. Virgen de los Dolores (Purchil)

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/04/20 08:10:05

Powered by Tengine/2.3.2
tengine