Éxito del CEIP San Pascual Bailón de Pinos Puente en el programa Water Explorer

CARTEL FESTIVAL AGUA

Aunque llueva o truene, no hay nada que nos frene, con nuestros superpoderes, este es el lema de la clase de 4ª C del colegio San Pascual Bailón de Pinos Puente.

EXPLORADORES DEL AGUA

El pasado 5 de junio el alumnado de este grupo escolar, junto con sus maestros José Fuentes, Enedina Escobar, Beatriz Toro y Mª Dolores Pérez, se desplazaron a Madrid en representación del resto de compañeros y compañeras para defender el proyecto en el que han trabajado durante este curso en torno al agua. Explicaron con gran profesionalidad y entusiasmo todas las acciones que han llevado a cabo, desde organizar y dinamizar un festival del agua en la localidad en colaboración con el Ayuntamiento; el análisis del estado ecológico del río Cubillas a su paso por Pinos Puente, asesorados por el doctor en Biología José Manuel PoIMG_20170605_133421quet y acompañados por las familias; la elaboración de campañas de concienciación y de productos ecológicos de control de plagas, entre otras muchas actividades de carácter lúdico-educativo, como la pasarela de moda y la creación de diferentes bombas de agua.

Tras su intervención han sido seleccionados Mejor Centro Educativo del programa ‘Water Explorer’ del curso escolar 2016-2017 en España, junto con otro centro de nuestra provincia, el IES Francisco Javier de Burgos de Motril. El colegio de Pinos Puente será el encargado de representar a nuestro país en el programa internacional Water Explorer, perteneciente a Global Action Plan, una red internacional de organizaciones que tiene como objetivo mejorar INTERCAMBIO DE AGUAlas condiciones de vida de las personas reduciendo el impacto que generamos sobre el medio ambiente, a través de un conjunto de acciones que se pueden realizar desde el hogar, el lugar de trabajo o el centro escolar.MINISASS-1

“Esta experiencia ha demostrado que el arrojo y la valentía de unos profes que confían en sus niños y niñas, respaldados por la directiva, las instituciones y, sobre todo, por las familias, son capaces de superar cualquier reto”, comenta Enedina Escobar.

Desde el CEP de Granada queremos dar la enhorabuena a estos centros y a todos aquellos que trabajan por abrir la vida escolar a otras experiencias de aprendizaje. Felicidades.

Elena Lupión Carretero

Asesora de Secundaria

 

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/04/19 07:38:24

Powered by Tengine/2.3.2
tengine