Jornadas de Lectura y Bibliotecas escolares en Granada

El pasado 26 de abril comenzó en el CEP de Granada la andadura de las Jornadas de Lectura y Bibliotecas escolares con su primera sesión. En la conferencia inaugural tuvimos el privilegio de contar con Guadalupe Jover para ayudarnos a ver con más claridad y libertad cómo se construye un itinerario literario.

constelaciones literarias_jover

Aunque daremos cuenta de todo el desarrollo de las Jornadas más adelante a través de  este mismo blog y de la Red de Bibliotecas escolares, no queremos dejar pasar la ocasión en esta breve reseña de destacar su compromiso ético con la educación integral del alumnado a través de la lectura, la lectura de la palabra, que es también la lectura del mundo, tal como expresó la propia Guadalupe Jover en su particular homenaje a Paulo Freire.

leer_adolescencia_jover

La oferta de las Jornadas se completa con cinco talleres sobre tratamiento de la lectura y herramientas digitales para su aplicación desde las bibliotecas escolares. Destacamos el taller de Ana Belén Moreno, “QR y Bibliotecas. Realidad aumentada” porque ha sido todo un acierto descubrir las múltiples aplicaciones de los códigos QR en el contexto académico. En nuestra vida cotidiana nos hemos familiarizado ya con esas combinaciones de puntos y códigos de barras bidimensionales, en blanco y negro o multicolores, pero quizá no hemos descubierto aún su utilidad.  Esta es una buena ocasión para hacerlo.

Captura_qr

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/04/24 01:06:06

Powered by Tengine/2.3.2
tengine