Mi familia en el mundo. Erasmus + en el IES Miguel de Cervantes de Granada

logo_ies

El instituto Miguel de Cervantes de Granada acumula ya una larga trayectoria de participación en programas europeos, tanto en los organizados por la Unión Europea, primero en el marco del programa Comenius y ahora bajo la denominación de Erasmus +, como en iniciativas de intercambio bilateral con otros centros de enseñanza secundaria de otros países europeos.

portada folleto_blog

En la actualidad, este centro coordina en la persona de su vicedirectora, Justina Castillo, una acción KA1, en colaboración con el Liceo Carlo Cattaneo de Turín, la Kongsberg Videregaende Skole de la ciudad noruega de Kongsber y el centro Gurpinar de Estambul. Además de las diecisiete movilidades planificadas, en la modalidad de actividades de observación y de enseñanza y cursos de inmersión lingüística, otra de las tareas emprendidas ha sido el diseño de unidades didácticas integradas en torno al tema de la familia en otros contextos históricos, geográficos y culturales.

El título de la unidad didáctica es “Mi familia en el Mundo. La conexión del árbol genealógico del alumnado con la historia, la ciencia, la cultura, los avances tecnológicos y los logros humanos”. En ella el alumnado ha trabajado con el árbol genealógico de su familia, conectándolo a diversos aspectos de los dos últimos siglos:

  • Principales acontecimientos históricos
  • Avances tecnológicos
  • Descubrimientos y avances científicos y matemáticos
  • Cultura
  • Cambios ambientales y paisajísticos.
  • Acontecimientos relacionados con el deporte y la superación humanareverso folleto

Uno de los objetivos de esta unidad didáctica es que se utilice en el centro de manera permanente en el futuro. Asimismo, ponen su trabajo a disposición de otros centros, de la ciudad o de la provincia, y, en general, de quienes quieran asomarse a esta experiencia, a través de una plataforma en la que están subidos todos los materiales, con su correspondiente descripción. Se puede acceder a los materiales a través del siguiente enlace:

UD Mi familia en el mundo

Desde el CEP de Granada queremos darle la enhorabuena a todo el profesorado que ha participado en el proyecto y agradecer su generosidad por compartir una experiencia tan enriquecedora. Como colofón añadimos estas hermosas palabras extraídas del resumen del proyecto:

El ser humano es el hacedor de la Historia, de la Ciencia, de la Cultura, de los avances tecnológicos, y cada uno somos protagonistas de hasta el más pequeño de sus acontecimientos. Estudiar tales acontecimientos a través de las familias de nuestros alumnos y alumnas, les hará sentirse también creadores, protagonistas de la Historia, de sus propias vidas y de la importancia y responsabilidad que tendrán en cada una las decisiones que tomen en el futuro, haciéndolo, seguramente, más próspero y mejor.

Rosa M. López Rodríguez

Asesora de referencia del IES Miguel de Cervantes

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/03/19 16:09:04

Powered by Tengine/2.3.2
tengine