Semana cultural IES Montevives (Las Gabias)

Un año más, el instituto Montevives de Las Gabias celebrará su semana cultural entre los días 9 y 13 de abril.

cartel cultural

La semana se ha organizado en torno a actividades que se llevan a cabo en el propio instituto (conferencias, actuaciones musicales, talleres sobre distintos temas, cómic, ciencia y encuentro con escritoras y escritores) y otras actividades que se celebrarán fuera del centro, con vistas a abrir el espacio educativo a otros ámbitos sociales y culturales.

En las actividades que se celebrarán en el instituto participa toda la comunidad educativa, buscando la idoneidad de los temas con los grupos de alumnos y alumnas y los distintos niveles de enseñanza. Se trata dcartel poesiae trazar un panorama de conocimientos y saberes distinto al habitual pero que, no olvidemos, forma parte también del proceso de aprendizaje del alumnado.

El instituto Montevives sale de su entorno y nos brinda sus primeras jornadas poéticas, tituladas De la nieve al trigo. El imaginario poético de la  Granada del siglo XXIEste interesante encuentro tendrá lugar en la Biblioteca de Andalucía los días 12 y 13 de abril, a partir de las siete de la tarde, y reúne a un importante grupo de personas dedicadas a la creación poética en Granada. Queremos destacar y felicitar esta iniciativa por el esfuerzo que supone reunir a nombres tan importantes de la poesía actual, y por el valor de abrir el centro educativo al conjunto de la sociedad, indagando en nuestro imaginario poético y haciendo visible otra forma de aprender.

Durante el presente curso académico, un grupo de profesores y profesoras del centro vienen desarrollando una actividad de autoformación, en la modalidad de Grupo de trabajo, mediante la cual se han propuesto dar respuesta a este interrogante: ¿además de dispositivo transmisor de conocimiento, los centros educativos pueden ser productores de conocimiento? A partir de este planteamiento, este grupo de docentes se ha embarcado en un trabajo de investigación sobre el concepto de “imaginario”, como construcción epistemológica y multidisciplinar, en torno al cual se construya el proyecto pedagógico y didáctico de las distintas materias del centro. La finalidad es construir el Archivo del imaginario del IES Montevives, un proyecto ambicioso que implica establecer los nodos entre todas las actividades del centro, todas las áreas, científicas y humanísticas, e integrarlos de forma coherente en un proyecto educativo con identidad propia.

programa 1programa 2

¡Enhorabuena a toda la comunidad educativa del IES Montevives!

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/04/25 21:38:57

Powered by Tengine/2.3.2
tengine