Teatro para aprender, teatro para enseñar. CEIP Sierra Nevada. Güéjar Sierra.

Dibujo

La imagen que acompaña a la reseña, refleja una de las actividades que se hicieron en la sesión, en este caso los alumn@s se colocaron por parejas, uno de ellos debía ir haciendo un movimiento y su compañero tenía que continuarlo con otro. Con este grupo resultó algo complicado y al final acabaron jugando prácticamente al espejo.  Se fueron añadiendo a la actividad algunas variantes y cambios de pareja.

Con el grupo de 3º hicimos una actividad en círculo en la que se iba pasando de uno a otro, una pelota imaginaria y se iban añadiendo cosas. Al principio estaban un poco distraídos y no había forma de que llegáramos a dar la vuelta entera. Cuando se les indicó la importancia de mirarse a los ojos y estar pendiente de sus compañeros, el juego empezó a fluir hasta el punto de meter un montón de variantes y que los alumn@s estuvieran completamente metidos.

Otra actividad que llevé a cabo   fue la cadena con picas, he podido observar la diferencia entre los más pequeños (que se lían con las picas, se les caen, etc) hasta los niños de 3º que son capaces de realizar la misma actividad por si mismos, una vez que se les explica.

Dibujo

En resumen, a través del curso hemos incorporado nuevas experiencias y actividades a nuestras clases.

Patricia Jiménez de Haro (CEIP Sierra Nevada. Güéjar Sierra)

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/03/29 00:35:09

Powered by Tengine/2.3.2
tengine