Las bibliotecas escolares de la provincia despiden el curso agradeciendo su implicación a las familias y responsables de los centros

reunion-final-bibliotecas-0-800x445

 

El pasado lunes, la Facultad de Filosofía de Granada acogía la reunión final de Bibliotecas Escolares con los objetivos de potenciar el intercambio de experiencias y prácticas en bibliotecas escolares de la provincia, así como ofrecer reconocimiento al esfuerzo realizado por los centros educativos en la organización y gestión de la biblioteca escolar.

Copia-de-Reconocimiento-labor-bibliotecas-escolares-curso-2017-2018

De hecho el lema de la reunión ha sido «La bibliotecas escolares cuentan», intentando hacer un juego de palabras entre la importancia que las bibliotecas tienen y que la Administración Educativa les otorga y porque tienen la palabra para contar. Tal y como estaba previsto las actividades dieron comienzo en torno a las 9:30 hora con una mesa redonda sobre la organización de encuentros literarios que contó con la intervención del CEIP Jardín de la Reina, CEIP Sierra Elvira e IES Alonso Cano. A continuación la nota musical la puso el Coro CEIP Cardenal Belluga seguida de otra mesa redonda en la que participaron tres jóvenes creadores: Ismael Contreras, Cecilia López y Libertad Delgado. Más tarde fue el turno de los grupos de cooperación de Huéscar y Baza.

reunion-final-bibliotecas-5

Tras el descanso se continuaron las actividades con una segunda intervención del Coro CEIP Cardenal Belluga como preámbulo al acto ‘Las bibliotecas escolares cuentan’ en el que se reconocieron, previa semblanza y vídeo de cada uno de los centros.

reunion-final-bibliotecas-3

Concretamente los homenajeados fueron en la modalidad ‘Colaboración de las Familias’ al AMPA del CEIP San Isidro Labrador, de Huétor Tájar. En la modalidad ‘Responsable de Biblioteca Escolar’ fue concedido ex aequo a Ana Moreno Rodríguez, responsable del IES La Paz, (Granada) y a Pilar Mesa Arroyo, responsable del IES Emilio Muñoz, de Cogollos Vega. Por último en la modalidad ‘Biblioteca Escolar’ el galardón fue para el IES Hermenegildo Lanz, (Granada).

reunion-final-bibliotecas-4b

Carmen Ballesteros

Carmen Ballesteros

Carmen Ballesteros

Previamente la responsable provincial de bibliotecas escolares de la Delegación Territorial de Educación en Granada, Loli Olmos, dedicó unas palabras a la asesora del CEP de Granada, Carmen Ballesteros que reproducimos a continuación:

«Continuamos con los reconocimientos. El primero de ellos no es para ningún centro de los convocados, sino para una persona que conoce la red desde que se formó y que ha estado colaborando con ella con mucha profesionalidad y con algo que siempre ayuda mucho, con muchísimo cariño. Se trata de Carmen Ballesteros, que deja la asesoría del CEP y la Red le agradece todo el trabajo que ha hecho durante estos años. Muchas gracias, Carmen. Buena suerte en tu nueva etapa profesional».

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/03/19 14:28:41

Powered by Tengine/2.3.2
tengine