UNIDADES DIDÁCTICAS COMPOSTAJE DIPUTACIÓN DE GRANADA

La Diputación de Granada, a través de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red GRAMAS), ha publicado una unidad didáctica sobre ompostaje y Huertos asociado en el ámbito escolar:

“¡Huerto y Compostera en mi cole! Unidad Didáctica Integrada para la implantación del huerto y compostera en el ámbito escolar”.

Este material pretende servir de guía en la implantación de un huerto y una compostera en un centro escolar desde el punto de vista didáctico y experimental.

Se ha estructurado en 19 unidades temáticas incluidas en 6 grandes bloques de contenidos teniendo en cuenta los núcleos temáticos considerados en el currículo básico de la Educación Primaria y Secundaria, indicando la relación de cada unidad con un núcleo temático.

En total se han propuesto más de 48 actividades para trabajar estos contenidos con los alumnos  desde infantil hasta secundaria, abordando desde el conocimiento básico sobre Agricultura, Fenología y Biodiversidad, hasta cómo construir una compostera o tener buenos hábitos posturales a la hora de trabajar en el huerto.

El objetivo último es disponer de un documento en el que quede reflejada la forma en la que un centro escolar tiene que planificar su currículo educativo para poder incluir el huerto y el compostaje como un recurso educativo más, integrándolo en los contenidos de las diferentes áreas de conocimiento.

Este material, junto con el “Manual de compostado y vermicompostado doméstico”, es el resultado de los últimos 6 años de trabajo en los municipios de la provincia de Granada que han querido dar un paso e ir más allá en el fomento de la sostenibilidad municipal.

Su descarga es gratuita, a través de la página web de la Red GRAMAS: http://www.a21-granada.org/red-gramas/huerto-descripcion

El Manual de Compostado y Vermicompostado doméstico se puede descargar en el enlace: http://www.a21-granada.org/red-gramas/composta-y-mas-materiales-relacionados

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/03/29 06:23:42

Powered by Tengine/2.3.2
tengine