INVITACIÓN A CONCIERTOS DIDÁCTICOS Y REPRESENTACIÓN TEATRAL

CUENTOS

El equipo de gestión de Programa Educativo (Vicerrectorado de Extensión Universitaria) de la Universidad de Granada, nos invita a participar en sus fantásticas actividades, y entre ellas, dos fantásticos conciertos didácticos:

1. CONCIERTO DIDÁCTICO “Melodía y ritmo para cuentos populares”  

DeCUENTOSstinado a alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria

El concierto lo componen dos cuentos populares (La ratita presumida y La bella durmiente), musicados por Juan Cruz Guevara, compositor y profesor de Composición del Conservatorio Superior de Música, y contados-cantados por una cantante y un narrador con acompañamiento de percusión, chelo y flauta, dirigidos por Jorge Rodríguez Morata.

Este concierto pretende ofrecer a los asistentes una síntesis de literatura y música que los aproxime al disfrute de la música por medio de la sinergia establecida con el ritmo narrativo de cuentos tradicionales.

Se realizarán dos sesiones de este concierto, que están fijadas para el 13 de diciembre de 2017 a las 10:00 y a las 12:00 h respectivamente, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario (antigua Facultad de Medicina)

Esta actividad puede ampliarse con una visita comentada al Hospital Real y a la exposición “Crónica de un paisaje. Descubriendo el campus de Cartuja” que se celebra en el Crucero del edificio. Más información y reservas en este ENLACE
2. CONCIERTO DIDÁCTICO “Historias musicales, la Alhambra cantada”   ALHAMBRA

Destinado a alumnado de ESO, ESPA, Bachillerato y Educación de Personas Adultas, Aula Permanente de Formación Abierta y Público en general.

Objetivo y desarrollo: Uno de los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving,  musicado por Juan Cruz Guevara, compositor y profesor de Composición del Conservatorio Superior de Música, y contado-cantado por una cantante y un narrador con acompañamiento de un percusionista, una flauta y un violonchelo, bajo la dirección de por Jorge Rodríguez Morata. Se pretende ofrecer al público una síntesis de literatura, arte y música que lo aproxime al disfrute y conocimiento del texto literario elegido y de la música.

Las dos sesiones de este concierto están previstas para el 22 de marzo de 2018 a las 10:00 y a las 12:00 h en la Sala Máxima del Espacio V Centenario (antigua Facultad de Medicina).

Para reservas, pinchar en este ENLACE

 

 

Además, de estos dos maravillosos conciertos, también nos recomiendan la actividad de teatro que se celebrará el próximo 21 de diciembre“Martin Recuerda…a la gitanica Rosa”

Destinado al alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria, ESO, ESPA, Bachillerato y Educación de Personas Adultas. Se trata de un espectáculo creado por el Grupo de Teatro y Danza de la Universidad de Granada, dirigido por Rafael Ruíz Álvarez, a partir de un guión cinematográfico de Martín Recuerda sobre una chica de etnia gitana que se vuelve ciega y llega, con afán de superación, a hacerse maestra de niñas y niños ciegas y ciegos. El montaje contiene elementos de danza flamenca y cante, en directo, y una proyección audiovisual.

La representación será el Jueves, 21 de diciembre a las 11:00 horas. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras UGR

Más información y reservas: ENLACE

 

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/04/24 00:36:58

Powered by Tengine/2.3.2
tengine