Curso “Matemáticas en la Alhambra”

matematicas.alhambra

“Otras matemáticas son posibles”, es el nombre del itinerario  que el CEP de Granada pone a disposición del profesorado para llegar a conseguir que las competencias profesionales docentes del profesorado  faciliten  un mejor  desarrollo de la competencia matemática, ciencia y tecnología en el alumnado de E. Infantil, E. Primaria , ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El curso “Matemáticas en la  Alhambra” es una de las acciones formativas que lo desarrollan. Son cuarenta y dos  los profesores y profesoras que están aprendiendo a utilizar la Alhambra como recurso, para que su alumnado aprenda aspectos esenciales de la geometría, a partir de  la interpretación de diferentes elementos del Arte Islámico Nazarí, como son los frisos, mosaicos y rosetones, de una forma totalmente práctica. Aprenden a identificar lo que es la “loseta básica” y “el motivo mínimo” a partir de los cuales  se construyen las siete formas de hacer frisos y las diecisiete formas de hacer mosaicos que son posibles y que, todos ellos están presentes en este monumento, siendo el único monumento del mundo en el que esto ocurre.

Podemos ver  a un grupo de  alumnos y alumnas del  “IES Padre Manjón” en el desarrollo de la parte práctica de la actividad, acompañados de su profesor de matemáticas, Manuel Román Segura, quién ha conducido magníficamente la actividad,  orientado  por Francisco Fernández Morales, ponente del curso, y también profesor de matemáticas y experto en la interpretación de las matemáticas que están presentes en los monumentos de la ciudad de Granada y de forma específica en la Alhambra.

Esperamos conseguir con esta actuación los objetivos que se propone, a partir de la  singular conexión de las matemáticas con el arte.

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/04/27 11:35:45

Powered by Tengine/2.3.2
tengine