Primeros auxilios y atención al alumnado con enfermedades crónicas

primeros.auxilios

La participación de la comunidad educativa en las actividades formativas es un factor clave para que la formación trascienda,  tenga un verdadero calado y los objetivos que la formación persigue conseguir,  se generalicen en los diferentes contextos. Solo con la colaboración y coordinación de todas las personas que intervienen en la atención educativa y sanitaria del alumnado es posible ofrecer una respuesta educativa con la calidad que la infancia y la adolescencia requieren.

Un pilar básico para la organización de dicha respuesta es la formación teórica y práctica. Para ello es conveniente tener un conocimiento adecuado de las características de cada enfermedad crónica, de la repercusión que tiene sobre la vida del alumno o alumna y de las atenciones que en el centro educativo se han prestar ante las situaciones de emergencia y control de las enfermedades crónicas. Todo ello es fundamental para organizar la atención educativa del alumnado.

Consciente de la importancia que tiene que la comunidad educativa disponga de información actualizada y objetiva sobre este asunto, así como ejercitar la parte práctica, se han organizado  estos cursos dirigidos a los miembros de la comunidad educativa con los siguientes contenidos:

  • La figura del primer interviniente.
  • El sistema de Emergencias extrahospitalario.
  • La cadena de supervivencia.
  • La conducta PAS.
  • Qué son los primeros Auxilios y objetivos de los mismos.
  • Actuación ante: Hipoglucemia. Crisis epiléptica. Hemorragias. Atragantamiento. Reacciones alérgicas con compromiso de la vía aérea. RCP(reanimación cardiopulmonar). Adulto. Niño. Bebé. La Desfibrilación temprana.

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/04/20 18:34:24

Powered by Tengine/2.3.2
tengine