El pasado 15 de marzo y como acto de clausura del curso provincial NEUROEDUCACIÓN: NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN (Cód. 181811GE116) que el CEP de Granada ha organizado conjuntamente con el Parque de las Ciencias, pudimos disfrutar la conferencia “La sorpresa de aprender, aprender con la sorpresa“, que impartió DAVID BUENO I TORRENS.
Nos explicó cómo la aplicación de técnicas de rastreo no invasivas para el estudio del cerebro, junto con técnicas de biología celular-molecular y de genética, ha permitido que en los últimos 15 años se haya empezado a obtener una visión dinámica y cada vez más precisa de los procesos cerebrales que se producen durante el aprendizaje.
Vimos cómo la neurociencia nos proporciona conocimientos actualizados sobre la adquisición de nuevas memorias, la motivación, la atención y la creatividad, entre otros procesos mentales vinculados a la educación.
David Bueno nos comentó también la importancia que las emociones tienen en el aula, y nos indicó que “Sin emociones, el cerebro no aprende. Un aprendizaje sin emociones, se olvida”.
En la conferencia se abordaron aspectos clave del cerebro que son de gran relevancia para el mundo de la educación, que te invitamos a que escuches en el siguiente