El CEIP Clara Campoamor, de Atarfe, desarrolla una Formación en Centros para dinamizar sus blogs educativos

portada ceip clara campoamor

En el CEIP Clara Campoamor de Atarfe tienen claro que los blogs son una excelente herramienta para fomentar la composición escrita y oral. También para favorecer la comunicación con las familias y para difundir tareas realizadas y salidas complementarias. Por eso, durante el presente curso escolar han desarrollado una formación en centros – actividad formativa en la que participa gran parte el claustro- con el objetivo de unificar y dinamizar los blogs del centro y seguir utilizando la fotografía como recurso didáctico en sus aulas.

 

La actividad formativa ‘Unificación de los blogs del centro y tratamiento de la fotografía’ daba comienzo en el primer trimestre con la presentación del proyecto al CEP de Granada lo que se hayan celebrado sesiones de formación presenciales que fueron impartidas por Víctor de Haro, que dio a conocer aplicaciones y recursos como Symbaloo, Pinterest, Calameo, pasar imágenes de jpg a pdf, Touch cast, vídeos, SCM music player, poner los iconos de las redes sociales, para la biblioteca escolar el uso de ANOBII… Asimismo, a principios de año continuaron la formación en nuevas tecnologías con el coordinador TIC del centro, Francisco Javier Valenzuela y Francisco y con Javier Ruiz Jiménez para mantener una estructura similar en todos los blogs del colegio, unificar los nombres de los blogs y acordar que el blog que se comience en 3 años pueda continuar con esos alumnos y alumnas toda su vida escolar, desde Infantil hasta 6º de Primaria.

Apadrinamiento fotográfico

Entre las actividades desarrolladas con alumnado de 6º curso ha estado el apadrinamiento fotorgráfico que llevaron a cabo el pasado 18 de abril consistente en una convivencia con estudiantes de la Escuela de Arte de Granada que realizan el Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía y de su profesor Jorge Jiménez un apadrinamiento de estudiantes de ambos centros. Además, como los cursos anteriores, rcorrieron la Vega para realizar las mejores fotografías, «primero porque es un bloque de contenidos que hay que desarrollar dentro de la Educación Artística (Educación Audiovisual), y por otro lado, fotografiamos la Vega para participar en la exposición del Centro Cultural Medina Elvira, celebrado el 26 de abril como actividad del Proyecto Intercentros Vega Educa.

Alumnos de la Escuela de Arte y de 6º del CEIP Clara Campoamor recorren la Vega para hacer fotos :: FACEBOOK EAG

Alumnos de la Escuela de Arte y de 6º del CEIP Clara Campoamor recorren la Vega para hacer fotos :: FACEBOOK EAG

En la última de las entradas relacionadas con este tema escriben: «Este año ha sido especial al contar con este hermanamiento del alumnado de la Escuela de Arte. Nos han enseñado a observar lo que queremos fotografiar y a poner en práctica técnicas diversas para mejorar nuestras fotos. Cuando las tengamos listas subiremos nuestros resultados ¡A ver cómo nos han salido! Por lo pronto, ha sido una experiencia muy positiva, resaltando valores como la cooperación y el trabajo en equipo. Nos hemos divertido mucho y hemos caminado un largo trecho: ¡11 kilómetros! Para despedirnos, dar las gracias a estos compañeros/as de Fotografía por dejarnos aprender de ellos, también a D. Jorge por haber accedido a este encuentro, al CEP de Granada y a nuestra asesora Alicia Montes, siempre disponible y dispuesta a ofrecer su ayuda y a acompañarnos».

 Desde la página web del centro se puede acceder a los distintos blogs educativos:

http://ceipclaracampoamor.esy.es/blog/

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/04/19 07:34:33

Powered by Tengine/2.3.2
tengine