Nuestras felicitaciones al IES Escultor Sánchez Mesa (Otura)

WhatsApp Image 2017-12-02 at 12.30.30

Como se suele decir: “el que siembra, recoge”, y no puede ser más literal en el caso de este centro de nuestro ámbito. El IES Escultor Sánchez Mesa de Otura, desde que puso en marcha actividades ligadas a la expresión artística y el teatro, a través de las cuales han trabajado desde los propios contenidos de muchas materias hasta áreas transversales, valores, convivencia, no han parado de cosechar éxitos.

Quiero empezar por los más importantes: los éxitos educativos. Y es que el alumnado ha sido el protagonista en todo el proceso y ha servido para implicarlo en el proceso de enseñanza y como punto de motivación para su aprendizaje. También para implicar a toda la comunidad educativa en general y son muchos los docentes del centro que colaboran con el proyecto, empezando por el equipo directivo. Susana Fernández es la figura visible, pero podemos imaginar que sin la ayuda de todos es imposible tener el impacto que se ha conseguido.

Termino por reseñar aquellos éxitos que han supuesto el respaldo institucional y el reconocimiento más allá del centro o de la localidad. En este sentido hay que mencionar:WhatsApp Image 2017-12-12 at 11.46.33

– Tercer premio en 2014 con la obra ” Con mucho cuento”,en el V Certamen  Provincial de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz, Peligros, Granada.
– Tercer premio en 2015, con la obra ” La Cocina”,en el Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz.
– Certamen de Teatro Joven IES Martín Montañés, de Sevilla, en 2015, premio a la mejor escenografía, por la obra Quijote por un día.
– Selección de la obra Performance Industrial por el Ayuntamiento de Málaga para actuar en la noche en blanco en 2014, invitados por la Asociación en Defensa de las Chimeneas.
– Primer premio en 2016 por la obra Pangea, en el VII Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz.
– Primer premio en 2017 por la obra Ahimsa, en el VIII Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz.
– Finalistas Nacionales del premio a la Acción Magistral en 2017, por nuestro proyecto de Teatro Por amor al arte.
– Tercer  premio Rosa Regás, se entregará en marzo de 2018, por el proyecto Ahimsa, la  voz escénica de la equidad, en colaboración con el IES Hiponova.

El último de los reconocimientos (a los que pertenecen estas imágenes) ha sido el Premio Granada Joven 2017 en la modalidad “Ámbito Educativo” al grupo de teatro ValorArte del centro, por estos últimos cursos difundiendo valores de convivencia positiva asociados a las Artes Escénicas (defensa del patrimonio, medioambiente, Igualdad…).

WhatsApp Image 2017-12-02 at 12.30.30 WhatsApp Image 2017-12-01 at 20.03.47

Como CEP de Granada queremos daros nuestra más sincera enhorabuena y animaros a seguir con este estupendo trabajo que estáis desarrollando.

Ezequiel García

(Asesor de Referencia del IES Escultor Sánchez Mesa)

Enlaces:

Acción Magistral

Europa Press

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/04/20 11:22:35

Powered by Tengine/2.3.2
tengine