El cine en las aulas

El pasado 13 de octubre, el IES Alhendín inauguró una serie de actividades dedicadas al cine y su uso didáctico con la proyección de la película El silencio de los corderos de Jonathan Demme (1991).

el-silencio-de-los-corderos

El acto se organizó con la colaboración del Festival andaluz dedicado al género negro Granada Noir, cuyo director, Jesús Lens, hizo la presentación de la película dirigiendo la atención del público hacia los detalles que han hecho del filme de Demme un icono del cine negro contemporáneo. img-20161003-wa0001La proyección tuvo lugar en el Teatro municipal de Alhendín. Este Ayuntamiento viene colaborando en los últimos cursos con el profesorado del instituto, prestando sus instalaciones para que el visionado de las películas se haga en un entorno cercano al de las salas de cine. El público estaba compuesto por el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que protagonizó el coloquio que siguió a la proyección. En dicho coloquio destacaron los comentarios sobre los efectos de suspense que mantienen el interés del espectador en cada una de las secuencias; las diferencias de encuadres en las escenas y el uso de los planos subjetivos para enfatizar el carácter de los personajes protagonistas; así como los efectos de la banda sonora en la trama cinematográfica.

 

20161013_202257

Desde el curso pasado, un grupo de profesores y profesoras del centro participan en un Grupo de trabajo multidisciplinar, coordinado por Antonio Gallardo, profesor de Filosofía, y acompañado por el CEP de Granada, centrado en el uso del cine como recurso didáctico para la educación en valores y el desarrollo de las capacidades comunicativas y reflexivas del alumnado.

20161013_202246

El CEP de Granada reforzará este curso académico el uso didáctico del cine en las aulas con una oferta formativa que va desde el conocimiento del lenguaje cinematográfico, la lectura de imágenes y la creación de guiones hasta la grabación de audios y vídeos en el aula.

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/03/19 18:16:55

Powered by Tengine/2.3.2
tengine