Experiencias con Miró en Educación Infantil

DSC04691

La obra de Miró que posee el Museo Caja Granada “las essences de la terra” , la elegí entre otras, por el acercamiento en cuanto lenguaje artístico se refiere con los niños y niñas de esta etapa. Como objetivo , me propuse que disfrutáran creando arte y conocieran el cuadro de Miró. 

Para motivarles en la realización de la actividad, les presente una fotocopia a color en formato A3 de la obra y hablamos sobre ella. Los materiales utilizados fueron : papel continuo blanco en gran formato,lapiz de grafito blando y pintura al agua de colores:azul,rojo, negro,verde y amarillo.

La actividad la realizarón los niños y niñas de dos aulas de 2-3 años y la hicieron en pequeños grupos de 4 ó 5 niños para que pudieran participar todos. Quedando expuesto el resultado de la obra en el aula para su observación y disfrute por parte de todos (niños/as, maestros/as y padres)

La experiencia ha sido muy enriquecedora , el dialogo que se genera entre las obras de grandes y “pequeños artístas” es muy emocionante. El visionado de obras, la decoración del aula con las mismas y de creación propia hace que las metodólogías atísticas de enseñanza cobre mucho sentido en estas edades, pues como bien dice el profesor Ricardo Marín ” se aprende arte viéndo y creándo arte rodeados de arte”.

Miguel Ángel Zamora Robles.

EI “saltarines”de Huétor Tájar.

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/04/25 05:05:38

Powered by Tengine/2.3.2
tengine