El Museo en el Aula. IES Manuel de Falla (Maracena)

Autor: Raúl

El curso ha resultado ser una experiencia muy positiva. Me alegro muchísimo de haber formado parte de éste grupo en el que hemos visitado museos y realizado actividades muy interesantes.

La visita a la Fundación Rodríguez Acosta te lleva a otro mundo, a otra época. Las fotografías que pudimos ver en el Museo Guerrero y las que realizamos en el taller fueron geniales para aprender a contar historias. Y en el Museo Caja Granada la experiencia con las apps fue fantástica. De hecho mi actividad con los alumnos en el aula ha sido basada en ésta última.

Actividades realizadas con el alumnado de 2ºD:

Viendo la unidad didáctica del El Color y ya que se acercaba el día internacional de la mujer, el 8 de marzo, propuse a mis alumnos y alumnas que hiciesen una fotografía de una familiar chica, que tuviese un vínculo importante para ellos (aunque algunos/as prefirieron hacerlo de actrices u personajes de la tv o el cine por asemejarse con el trabajo de Warhol) y a partir de ahí utilizar las diversas aplicaciones de Pop Art, de estilo Andy Warhol, que vimos en el curso con Evaristo. Que trabajasen la fotografía y cambiaran colores para conseguir ese estilo de pop art.

Los alumnos y alumnas habían realizado previamente el círculo cromático de los colores y lo habían dividido en colores fríos y colores cálidos para a su vez poder observar los colores complementarios. Se vieron en clase ejemplos de artistas y el uso que le daban al color, entre ellos los alumnos/as debían hacer un trabajo sobre el artista y la obra de Andy Warhol.

Al final debían hacer una foto utilizando el móvil o la Tablet (que otro tema es el difícil uso de éstos dispositivos en el instituto). A los alumnos y alumnas les ha gustado mucho la actividad y aquí pongo ejemplos de sus trabajos. Espero que os guste. 

Coco Alcaraz (IES Manuel de Falla. Maracena)

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/03/29 03:56:19

Powered by Tengine/2.3.2
tengine