Lenguaje Audiovisual. Propuestas formativas

Cartel Audiovisual I Cine en las Aulas (1)

El CEP de Granada ofrece un pequeño itinerario formativo en conexión entre el equipo TIC y el Lingüístico en torno a la expresión audiovisual y multimedia. Así los cursos Lenguaje Audiovisual I, II y III pretenden hacer un recorrido desde el uso del cine como recurso didáctico hasta llegar a la producción propia de contenidos en formato audiovisual. Estos tres micro-cursos de tres sesiones presenciales cada uno se pueden realizar de forma conjunta o individual, teniendo que formalizar la inscripción en cada uno de ellos.
El objetivo fundamental de la primera actividad Lenguaje Audiovisual I: El Cine en las Aulas”, es ver el cine como un recurso didáctico, además de aprender a entender el lenguaje cinematográfico y adquirir destrezas para ser creadores nosotros de propuestas audiovisuales como medio de expresión.
Desde la enseñanza, poniendo utilizando como punto de partida el cine, se abordan gran número de competencias clave, además de desarrollar las destrezas puramente lingüísticas (alfabetización mediática, la competencia comunicativa, competencia semiológica, etc.) o la competencia cultural. El cine se presenta como un recurso ideal para trabajar tanto el texto desde una perspectiva amplia, que incluye elementos verbales y no verbales, como elementos transversales ligados al currículo (educación emocional, educación en valores, igualdad, respeto al otro, etc.). A su vez, el cine puede ser un centro de interés para trabajar por Proyectos en el aula, a través del uso de metodologías activas, observación activa y crítica, promoviendo la participación y la creación de contenido.
La docencia del curso estará a cargo de Maite García Ribot, cineasta profesional con una amplia experiencia en la impartición de cursos sobre guión y documental en varias instituciones catalanas y andaluzas. Asimismo, como autora fue galardonada con el premio al mejor documental en el festival de Cine español de Toulouse Cinespaña en 2015, por “Cartas a María”. En la actualidad, desarrolla su trabajo en la Escuela de Cine Filmosofía de Granada y colabora con la Escuela pública de Formación cultural de Andalucía

Inscripción y ficha de Séneca:
Recursos y materiales de apoyo (Aula Virtual Consejería de Educación):

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=3157

Cartel Audiovisual I Cine en las Aulas (1)
Los cursos Lenguaje Audiovisual II y III se centran en la parte más técnica de producción y edición tanto de audio (II) como de vídeo (III). Los enlaces a estas actividades son:
Equipo TIC

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/03/19 19:18:34

Powered by Tengine/2.3.2
tengine