NEUROEDUCACIÓN Y NEAE: Red Colaborativa para especialistas en Atención a la Diversidad

brain-605603_1920-1Este curso, la Red Colaborativa para especialistas en Atención a la Diversidad del CEP de Granada pretende una doble finalidad:  por un lado constituirse como grupo con el mismo perfil profesional para elaborar, recopilar y adaptar materiales que nos son de gran interés según nuestras necesidades, como documentos organizativos para facilitar atención a alumnado con tutores, programas específicos….; y por otro, acercarnos a lo que la Neurociencia está aportando al mundo de la educación, respecto a Memoria, Atención, Cerebro matemático, dificultades en lectoescritura,….

Esta Red se organiza bajo la modalidad de Autoformación, con seis Grupos de Trabajo, que se reúnen mensualmente en el CEP.

Los Objetivos que se pretenden conseguir son:2

  • Propiciar el encuentro de los especialistas en Atención a la diversidad,  para profundizar en el desarrollo de nuestra labor educativa, autoformarnos, compartir experiencias y recursos, constituyendo una comunidad de encuentro, reflexión e investigación en la práctica educativa, a través de una metodología colaborativa y con la unificación consensuada de criterios de actuación.

 

  • Conocer las propuestas y orientaciones que las últimas aportaciones de la Neurociencia están realizando, para favorecer  la estimulación y el desarrollo de los procesos cognitivos del alumnado con NEAE, así como para que nos sirvan de referencia en la elaboración de los programas preventivos en nuestros centros educativos.

1-1

  • Comprender cómo participa el cerebro en los Dispositivos Básicos del Aprendizaje (DBA):
  1. Sensopercepción
  2. Motivación
  3. Atención
  4. Memoria
  5. Emoción

 

  • Contrastar (Neuromitos) y validar prácticas pedagógicas innovadoras y metodologías relacionadas con cómo aprende nuestro cerebro.
  • Fomentar el trabajo colaborativo entre los profesionales especialistas en Atención a la diversidad, participantes de los diferentes Grupos de Trabajo que forman la Red.
  • Realizar en equipo las tareas propuestas. Entre las principales destacan las lecturas, tertulias dialógicas,  reflexión conjunta, la cooperación, el compartir experiencias y recopilar, elaborar y adaptar recursos, basados en el consenso.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica docente en los centros con difusión entre el claustro, así como los recursos elaborados y recopilados por la Red, para facilitar una adecuada Atención a la Diversidad.

 3

¡Anímate a participar! Envía correo a la asesoría responsable, Cristina Agudo, cristina.agudo.edu@juntadeandalucia.es, o bien asiste a la primera reunión en el Aula 14 del CEP, el miércoles 19 de octubre a las 17:00 horas.

 

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/04/26 16:04:11

Powered by Tengine/2.3.2
tengine