EL COLOR DE MI COLEGIO, ha sido una actividad realizada por alumnos y alumnas de segundo de Primaria. En ella se ha pretendido EDUCAR LA MIRADA a través de la observación detallada de pequeños espacios de dentro y fuera de la escuela. Para ello hemos enmarcado con cinta trocitos de suelo, de pared, de muebles, paredes…y hemos observado qué colores hay dentro de ellos. Esos colores los hemos buscado entre distintos materiales, papeles, pinturas, ceras… y los hemos reproducido en diferentes texturas, formas y tamaños en papel continuo de gran formato.
Bajo la misma mirada y estrategia, hemos salido al patio y al jardín ampliando en número y variedad los enmarques a observar.
El resultado final ha sido un gran mural colectivo lleno del color que siempre estuvo ahí pero ahora lo habíamos hecho más nuestro. Este mural decora la zona de acceso a nuestra clase y ante el comentario de padres y maestros.- Qué bonito mural abstracto hay en el pasillo, la respuesta de los niños y niñas es,- no es abstracto, es que “es color del cole”.
La actividad forma parte de la preparación previa a la visita a la Fundación Rodriguez Acosta.
Mª José Sola
(C.E.I.P. Luis Rosales)