Integración sensorial y Educación emocional: Estrategias para el Alumnado con Necesidades educativas especiales

sensorial_cristina
sensorial_cristina

Este curso con seguimiento de 20 horas, que se desarrollará en las instalaciones de ASPROGRADES, C/ Jiménez Quiles nº 9 de Granada, está dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa del CDPEE Santa Teresa, así como al profesorado de otras comunidades. Está organizado con 12 horas presenciales y 8 horas de elaboración de materiales y aplicación en el aula. En las cuatro sesiones presenciales se abordará la introducción a dos temáticas de vanguardia: la Integración Sensorial y la Inteligencia Emocional.
La Integración Sensorial es la capacidad del Sistema Nervioso Central para organizar e interpretar las informaciones captadas por los diversos sistemas sensoriales (visual, auditivo, gustativo, olfativo, táctil, propioceptivo y vestibular). La Teoría de la Integración Sensorial es la base de una estrategia terapéutica de considerable interés en la actualidad por su aportación al tratamiento de niños con dificultades de aprendizaje y otros trastornos del desarrollo. Esta teoría se basa en la premisa de que la presencia de alteraciones en el procesamiento de la información sensorial podría afectar a la calidad de las respuestas adaptativas de los niños y niñas, dificultando su participación independiente.

sensorial_cristina
La Educación Emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales, como elemento esencial del desarrollo integral de la persona, y con objeto de capacitarle para afrontar mejor los retos que se le plantean en la vida cotidiana (Bisquerra, 2003). La escuela, en respuesta a estas nuevas demandas sociales, debe asumir su parte de responsabilidad en este proceso dirigido al desarrollo integral del individuo, y propiciar dentro de su proyecto formativo, el valor añadido de la competencia emocional del alumnado.

Cristina Agudo Sánchez

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/04/25 06:45:12

Powered by Tengine/2.3.2
tengine