MACARENA SOTO; CONFERENCIA ABIERTA EL 20 DE FEBRERO

Macarena_Neuro

MacarenaEl próximo 20 de febrero 2018, martes, a las 17:00 horas, en el Aula 14 del CEP de Granada, tendremos la suerte de poder disfrutar de la genial neurosicoeducadora, Macarena Soto, ponente muy altamente valorada en todas las actividades en las que ha participado en el CEP de Granada.

Enmarcada en la sesión formativa de la RED de especialistas en Atención a la Diversidad, maestras y maestros de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, que durante todo el curso nos reunimos mensualmente para autoformarnos, Macarena vendrá a compartir, durante una hora y media,  con todos los interesados hasta completar aforo, la ponencia que ha titulado: Macarena_Neuro

ELEMENTOS INFLUYENTES EN LA BUENA GESTIÓN DEL AULA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA NEUROSICOEDUCACIÓN: EL APRENDIZAJE COMO PROCESO MULTIFACTORIAL. LA IMPORTANCIA DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS.

Ella nos indica que:

“Son muchos los elementos influyentes en la buena gestión del aula, y en esta jornada analizaremos algunos de ellos.dispositivos-básicos

Es importante tener presente que el aprendizaje es un proceso multifactorial donde intervienen una serie de dispositivos que no podemos obviar. Conocer algunas de las características de los dispositivos básicos del aprendizaje (DBA) nos ayudará a entender muchos de los comportamientos que en el aula se producen. 

Otro de los elementos a tener en cuenta son sin duda las funciones ejecutivas. Entender el proceso madurativo de las mismas y el papel que juegan en el proceso del aprendizaje, son piezas que nos facilitarán la conexión con el alumnado.

La inMacarena_Aulaformación que compartiremos será a través de la teoría y de pequeñas dinámicas que nos ayuden a interiorizar los contenidos tratados.

Uno de los  objetivos de esta jornada es invitar a la reflexión sobre nuestro rol dentro del aula, dónde estamos y hacia dónde nos gustaría ir”.

 

Sin duda, será una interesante sesión de aprendizaje en la que Macarena Soto nos ayudará a conocer y acercarnos a la Neuroeducación, y así tener en cuenta los conocimientos que la neurociencia tiene sobre el cerebro para poder mejorar la gestión del aula y que esto redunde de manera directa en los procesos de aprendizaje/enseñanza en nuestros centros docentes.

¡Os esperamos!

Cristina Agudo y Estela Martos

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/03/29 02:45:44

Powered by Tengine/2.3.2
tengine