Nuevo Blog del CEP Granada

etf2

Este blog representa a un CEP de Granada abierto, sin puertas ni ventanas, con el que queremos reflejar la vida escolar y formativa de toda la comunidad educativa. Iniciamos este blog con la alegría que nos da estar convencidos de que la formación del profesorado es un elemento indispensable en un sistema educativo moderno. Representa un CEP compartido, abierto a todo el profesorado de nuestro ámbito y más allá, mientras comparta la lengua común de la educación y la formación. Nuestro objetivo es triple:

  • Difundir prácticas docentes de éxito de nuestro ámbito.
  • Poner en valor el trabajo asesor y el proceso formativo del profesorado.
  • Potenciar las líneas estratégicas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

fachada.CEP.GranadaEl CEP de Granada, desde que inició su andadura hace más de 25 años, ha realizado muchas actividades y ha pasado por muchas transformaciones. Hoy sabemos que, también para el CEP, lo importante es la educación de los estudiantes; ellos son los ciudadanos del futuro. Por ello, actualmente vivimos un cambio bastante profundo cuyo objetivo en última instancia es contribuir activamente a esa educación de todos y todas, acercando nuestra actividad a las necesidades reales del profesorado. Es imposible que el CEP de Granada realice esta ambiciosa tarea sin transformar su funcionamiento.

Por otra parte, entendemos el concepto de calidad como orientación permanente hacia la mejora; hemos de reinventarnos para poder seguir soñando con nuestros objetivos. Cada asesor, cada asesora, ha de convertirse en un músico especialista que, con su instrumento particular, acompaña al profesorado en su camino de mejora profesional.  Ya decía John Dewey que la distinción más notable entre los seres vivos y los objetos inanimados es que los primeros se mantienen mediante la renovación. Para conseguirlo, buscaremos sobre todo fundamentos científicos, pero también trataremos de conservar el sabor a caramelo en nuestra boca.

De este nuevo enfoque surge esta iniciativa en la que queremos que todos, asesorías y docentes, toquen sus instrumentos para todos los demás, cada uno con su melodía diferente e imprescindible. Trataremos así de romper el aislamiento tradicional que sufre nuestra cultura docente.

Un saludo y mucho ánimo.

Juan Bautista García Lázaro

Director CEP Granada

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/04/26 20:19:40

Powered by Tengine/2.3.2
tengine