Formación al profesorado en Educación Emocional

Foto Nivel II. Inteligencia Emocional y Coaching Educativo. CEP-Granada (2)

Si queremos trabajar la educación emocional con el alumnado es prioritario formar al profesorado. – Rafael Bisquerra en “La educación emocional en la formación del profesorad”,  Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2005, 19-3.

La educación emocional en la formación del profesora
Partiendo de esta afirmación, desde la asesoría del ámbito cívico –social se organizan actividades  formativas   centradas en  la “Educación emocional del profesorado“, pues “nadie puede dar lo que no  tiene interiorizado”. Si queremos, por ejemplo, que el alumnado nos escuche, debe sentirse escuchado; si queremos que nuestro alumnado sea empático, debe sentir esa actitud  de empatía en nosotros.

Para formarse en esta temática el CEP de Granada oferta cursos con seguimiento de una duración de 18 horas. Llevan por título “Inteligencia emocional en la práctica educativa”. Estos cursos tienen un límite de plazas (25-30) y están organizados en diferentes niveles. Así, el nivel 1  está dirigido a equipos de profesorado que participa en Formaciones en Centros o Grupos de trabajo con  temáticas relacionadas con  la mejora de convivencia. Para el nivel 2 es requisito imprescindible haber cursado el nivel 1.

La metodología empleada es eminentemente práctica y está ligada a situaciones de nuestra realidad educativa, por lo que lo aprendido en la formación  se puede llevar a la práctica con nuestro alumnado. Gran parte de los participantes en el nivel 2 han  evaluado la formación muy positivamente y solicitan un nivel 3 para el próximo curso escolar. Algunos de los comentarios que han realizado van en la línea de afirmar que  “aprender a ser conscientes de los sentimientos y  emociones para poder empatizar con los demás nos ayuda a disminuir el desgaste psicológico  y poder disfrutar de esa tarea tan fascinante como es enseñar a los demás “.

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/04/25 07:59:19

Powered by Tengine/2.3.2
tengine