Sorpresa ante Kaninsky, Munch y Mel Ramos

DSC00497-225x300

Con los alumnos de 2º de ESO he puesto en práctica las propuestas realizadas durante la sesiones presenciales del curso “Actividades Artísticas en el Museo”.

Para el grupo de 2º C, catalogado como de especial dificultad puesto que está formado por alumnos con problemas de aprendizaje y desinterés generalizado hacia los estudios. Para ellos hice una actividad similar a la que nos expusieron en la última sesión presencial que tuvimos, es decir, tras hablarles un poco sobre la filosofía de trabajo y creaciones de Kandinsky, les puse una obra musical coetánea. También les di todo el material para realizar la actividad. Tiempo: treinta minutos. Durante este breve espacio de tiempo, conseguí que estuvieran muy serios y concentrados en la tarea. Aquí muestro algunas de las obras fotografiadas.

resultado1

 

Los alumnos del grupo 2º B han trabajado sobre la “MADONNA” de Munch.

305f5

Tras visualizar la imagen y tratar de comprender que nos quiere transmitir el artista a través de su obra, se les propone que hagan una breve investigación teórica sobre el significado de la obra de Munch. Así mismo, también tienen que hacer una interpretación plástica personal sobre este trabajo teniendo en cuenta lo que para ellos expresa.

resultado2

Por último, 2º A se ha dedicado al análisis e interpretación de la obra de Mel Ramos “HUBBA-HUBBA”.

mel-ramos-hubba-hubba-345x349

Como con el grupo anterior, tras un comentario general sobre las particularidades de esta obra y el mensaje que nos transmite, se propone a los alumnos un breve ejercicio de investigación sobre el trabajo de este autor estadounidense. Sus obras han despertado vivamente el interés de los alumnos. Adjunto algunas imágenes.

resultado3

Añado a los trabajos que hemos hecho con motivo de la actividad propuesta por el curso,  las direcciones de los blogs que gestiona mi departamento relativos a los distintos proyectos que llevamos a cabo en el centro:

Carmen Casas Úbeda

(I.E.S. Escultor Sánchez Mesa. Otura)

 

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/04/24 22:41:03

Powered by Tengine/2.3.2
tengine