Las medusas de Antonio Saura

100_4719-300x224

Elegí la obra “Las Medusas” de Antonio Saura para trabajar sobre ella con mi alumnado, porque me pareció un elemento motivador de un proyecto de trabajo relacionado con el tema que estamos tratando en la unidad didáctica actual, “los seres vivos”. También tuvo que ver en la elección la estructura de la obra, presentada como un collage formado por varias partes individuales, no muchas, como mi número de alumnos, lo cual permitía un trabajo personal por parte de cada uno de ellos, respetando sus propias particularidades, pero con una finalidad de conjunto, reflejada en una misma obra común para todos, resultado de un trabajo hecho en equipo. 

Les propuse a cada uno de ellos dibujar una medusa, con un material que descubrí en la parte de la explicación de los talleres que se realizaban en el museo, la témpera en seco, que ha resultado ser    un material fácil de manejar para el alumnado con movilidad reducida y muy motivador para todos ellos.

Previamente consultamos en internet información sobre las medusas, los tipos, la forma de vida, sus características… y también vimos videos, para observar sus características físicas y su forma de moverse. A raiz del análisis previo de información hicieron su dibujo, pero nunca les enseñé la obra de Saura, para evitar una contaminación sensorial y no sesgar su creatividad. Tras la realización de sus dibujos hicimos posteriormente la composición final con todos ellos al estilo de la obra de Saura y les encantó el resultado.

resultado4

Posteriormente les enseñé la obra original, para que comprobaran que su trabajo había ido en la línea de un artista famoso, con la finalidad de reforzar su autoestima y afianzar sus capacidades para todo lo que se propongan en la vida.

Por último, tengo que afirmar que esta actividad ha sido muy motivadora para todos ellos y que continuamos trabajando sobre el proyecto de “los seres vivos”.

Araceli Jerez Conde, maestra de Pedagogía Terapéutica en el Colegio Público Rural “El Olivo”, de la provincia de Jaén.

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cheapstore.cn - The domain is available for purchase
 welcome to cheapstore.cn
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
您正在访问的域名 (cheapstore.cn) 可以转让! 
This domain name (cheapstore.cn) is for sale
一个合适的域名,是品牌和实力的象征。
会给您带来流量和意想不到的商机。
域名是永远不交费的活广告。
是互联网上的不动产!
 
 

联系方式

QQ:80069555
 
微信:13883083585

TEL:13883083585
 
 
 
 

 

 

域名交易方式:

1:买卖双方谈好价格,选择对双方都有保障的交易方式

2:卖家提供域名转移密码给买家

3:买家凭转移密码转移域名到买家选择的域名注册商

4:买家转移域名成功后,确认付款,交易完成!

(也可按您指定的其他方式进行交易!)

(我们的域名都会以合理的价格提供给您!)

点击购买

 

© 2008 cheapstore.cn All Rights Reserved