Teatro para aprender. Teatro para enseñar. EOI Alpujarra

1NB

En la EOI Alpujarra hemos puesto en práctica las técnicas aprendidas en el curso en varias clases:

En primer lugar, con los alumnos de 1º de Nivel Básico de Francés hemos trabajado las imágenes del Teatro Foro para expresar lo que un alumno ha realizado durante el día (actividades cotidianas). El resto de alumnos, como público, tenían que ir describiendo en francés lo que el alumno realiza habitualmente (verbos en presente y verbos pronominales).

1NB

 

En segundo lugar, con los alumnos de 2º de Nivel Básico de Francés realizamos la misma actividad, pero se trataba de describir lo que un compañero había realizado durante el fin de semana (verbos en pasado: Passé Composé). En esta misma clase, para otra sesión pedimos que describieran una situación en la que se habían sentido discriminados. Los alumnos trajeron una redacción que leyeron en voz alta, se elegía una serie de alumnos que realizarían imágenes de lo que el alumno iba describiendo para comprobar la comprensión oral. Una vez realizadas las imágenes se volvían a repetir con una frase repetitiva que representara la imagen que estaban realizando. Luego la profesora le preguntaba a cada alumno que dijera qué estaba pensando su personaje, cómo se sentía. De nuevo repetíamos la escena, pero en esta ocasión incluyendo un diálogo en francés improvisado. Una vez realizada la puesta en escena, algunos alumnos del público proponían un cambio a la escena como solución y entraban en escena sustituyendo a algún compañero. La actividad fue muy fructífera y gustó mucho a los alumnos.

2NB_12NB_22NB_32NB_4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tercer lugar, realizamos la actividad de Teatro Foro con el curso de Nivel Intermedio de Francés. En este caso hicimos lo mismo que con segundo curso, pero tenían que preparar la historia sobre “una ocasión en la que se habían sentido discriminados” sin poder leerla, directamente salían a la pizarra y mientras contaban su historia los compañeros realizaban las imágenes. Una vez realizada la imagen se pasaba a representarla con una frase y movimiento repetitivo, y luego con diálogos. Una vez escenificada la historia, alguien del público entraba para cambiarla.

NINI2NI3NI4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto los alumnos y alumnas, como la profesora hemos quedado muy satisfechos con la actividad y piden repetirla con otra temática.

Quiero expresar mi agradecimiento a todos los compañeros y compañeras del curso, así como a los ponentes Antonio y Stéphanie.

Laura Vázquez Redondo (Profesora de Francés, EOI Alpujarra)

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/04/19 23:24:19

Powered by Tengine/2.3.2
tengine