Teatro para vivir , teatro para soñar. EI Saltarines.

fotos psicomotrices

Algunos objetivos del curso son comunes a los de la etapa de infantil,como :

-Aprender a construir aprendizajes globales como suma de conocimientos y vivencias personales

– Profundizar en la comunicación verbal y no verbal: expresión corporal.

Han sido trabajados y creo que conseguidos a lo largo del curso de formación. Por otra parte me gustaría resaltar aspectos aprendidos del teatro de las oprimidas y que se pueden llevar a la Etapa de Infantil , al nivel de profundización que requiere la misma. Entre estos :

– Valorar el proceso, antes que el resultado.

– El teatro-imagen como herramienta de análisis, de creacción y para ser conscientes.

– No moralizar sino buscar alternativas para solucionar problemas.

– Colectivizar problemas

– Las cuatro categorías del juego: 1. Sentir lo que se toca 2.Escuchar lo que se oye. 3.Ejercitar varios sentidos y 4. ver todo lo que se mira.

– Por último uno que para mi entender es fundamental y es el papel de la escuela como espacio privilegiado para comprender los conflictos y reaccionar ante ellos para lo cual hay que tener en cuenta la parte personal , la colectiva y la estructural (Stéphanie)

En la Etapa de Infantil uno de los grandes fines es el hacerles sentir partícipes de la sociedad a la cual pertenecen, a través de las experiencias que viven conociéndose primero a sí mismos y adquiriendo autonomía, conociendo el mundo que les rodea y expresándose através de distintos lenguajes (corporal,plástico, musical,etc…)Por ello , me gustaría destacar que dentro de los objetivos del curso, el hecho de que como maestros y maestras seamos conscientes de la importancia del desarrollo de la psicomotricidad, del valor del grupo-clase, de la resolucion de conflictos utilizando distintos recursos como el teatro foro  y el desarrollo de habilidades sociales como el saber escuchar y el desarrollo progresivo de la empatía.

Mucha actividades y juegos psicomotrices (realizados en el curso) donde les hacemos tomar conciencia de las distintas partes de su cuerpo, que se sientan parte de un todo (juegos colectivos) las realizamos en esta Etapa de forma cotidiana, porque forma parte de la metodología de infantil, ya que aprenden jugando.

Adjunto fotos de sesion de psicomoticidad, juegos por parejas, juegos en grupo, bailando por el espacio.

Me gustaría, para terminar, dar las gracias al Ezequiel por proponer esta actividad, a los ponentes Antonio y Stéphanie por sus clases y a todos y todas los compañeros que en conjunto nos hemos enriquecido con las experiencias vividas. El curso podría haberse llamado perfectamente “teatro para vivir, teatro para soñar:)

fotos psicomotricesteatro para vivir, teatro para soñarfoto psicomotrizfotos psicomotricidad

Miguel Ángel Zamora (EI saltarines)

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/04/20 02:08:11

Powered by Tengine/2.3.2
tengine