Torneo de debates en el IES Alhambra

2016-04-22 11.59.42. [downloaded with 1stBrowser]

2016-04-22 11.59.42. [downloaded with 1stBrowser]El IES Alhambra celebró, el pasado viernes, 22 de Abril, la final del II Torneo de debates. La actividad supone el broche final de la propuesta formativa desarrollada por una nutrida representación del profesorado del Centro bajo modalidad de “grupo de trabajo”.  El evento suscitó una gran expectación por parte del alumnado del centro, quien copó el salón de actos del Centro, de la misma manera que lo hiciera en las fases previas eliminatorias.

Con una puesta en escena cada vez más elaborada, el tema de debate fue el botellón como forma de ocio y la creación de botellódromos como lugar de congregación para beber alcohol. La moneda al aire para determinar la posición de los debatientes fue el último de los prolegómenos para iniciar el debate. Con un cronograma perfectamente establecido y un guión de intervenciones prefijado, que contemplaba las fases de introducción de las distintas posiciones, exposición, refutación y conclusión, los equipos defendieron con vehemencia, al tiempo que con buenos argumentos, las posiciones asignadas. No escatimaron para ello en el uso de las distintas figuras retóricas presentes en este tipo de discusiones.

El jurado, conformado por miembros de la asociación Babel, profesorado dGanadoras. [downloaded with 1stBrowser]el Centro y alumnado del centro, tuvo que deliberar concienzudamente para dar su fallo. Finalmente, el equipo ganador fue el conformado por las alumnas de primero de Bachillerato A. P. A. y L. C. G.

El evento ha supuesto un revulsivo en la vida del centro y suma a su oferta de actividades en el tiempo de recreo una alternativa inmejorable para despertar el espíritu crítico del alumnado y el gusto por la reflexión sobre temas de su contexto más cercano.

En el siguiente enlace podréis ver el debate completo.

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/04/16 20:31:29

Powered by Tengine/2.3.2
tengine