25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres

El próximo viernes, 25 de noviembre, se celebra el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, instituido por la Organización de Naciones Unidas en 1999. Por ello, en todos los centros educativos del mundo entero, a lo largo de esta semana se irán celebrando multitud de actividades de denuncia de esta violencia endémica contra el 51% de la población mundial, las ciudadanas.

Os dejo el enlace al Blog del Equipo técnico de Orientación educativa y profesional de Granada, donde presentan la Campaña ¡TOC-TOC! Buenos tratos y otros recursos para trabajar en clase propuestas didácticas contra la violencia de género. La ventaja de esta campaña es que no se reduce a esta semana o al día 25 únicamente, sino que se puede trabajar a lo largo de todo el curso.

Si os interesa consultar el material que se propone desde la ONU, pinchad aquí. Se trata de una campaña que vincula la lucha contra la violencia de género y el Día de los Derechos humanos, que se celebra el 10 de diciembre, para defender el cambio, para defender un futuro mejor. ¡Ánimo porque ese cambio seguro que es posible!

mundo-naranja

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email protected] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.


Apache/2.2.27 (CentOS) Server at www.cheapstore.cn Port 80