ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: HACIA UN MODELO INCLUSIVO DE AULA, CON APRENDIZAJE COOPERATIVO

Sin título

En el CEP de Granada, asumimos como definición de escuela inclusiva la que postulan autores comprometidos con ella, como Ainscow, Booth y Dyson (2006) y Echeita y Duk (2008):

La escuela inclusiva es aquella que garantiza que todos los niños, niñas y jóvenes tengan, acceso a la educación, pero no a cualquier educación sino a una educación de calidad con igualdad de oportunidades para todos y para todas”.

inclusion-2731339__340La inclusión educativa supone garantizar el derecho a la educación de todo el alumnado e implica la superación de toda forma de discriminación y exclusión educativa. Avanzar en esta dirección supone reducir las barreras de distinta índole que impiden o dificultan el acceso, la participación y el apren-dizaje, con especial atención en los alumnos y alumnas más vulnerables o desfavorecidos, que están más necesitados de una educación de calidad.

 

Dentro del itinerario formativo de Atención a la Diversidad del CEP de Granada, se convoca el curso ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: HACIA UN MODELO INCLUSIVO DE AULA, CON APRENDIZA JE COOPERATIVO, que está destinado al profesorado de los centros educativos públicos de las etapas de infantil y primaria, y su código es 181811GE117.

Este curso de 20 horas (12 presenciales y 8 de visionado de vídeos, lecturas, diseño de una secuencia  didáctica y aplicación en el aula), pretende dar a conocer y llevar a la práctica, una aproximación a las medidas curriculares (enseñanza multinivel), metodológicas (técnicas de aprendizaje  cooperativo) y organizativas (docencia compartida) para poder garantizar la equidad en el acceso, en
la permanencia y en la búsqueda del mayor éxito escolar de todo el alumnado, y así establecer en nuestras aulas una inclusión educativa real.

Los participantes en este curso deben estar dispuestos a preparar, llevar al aula y compartir, una secuencia didáctica de aula basada en las propuestas que se presentarán en el curso, así como la valoración que ha realizado de su puesta en práctica, y que se expondrá en una puesta en común en la última sesión, el día 22 de febrero.

Para conducir el curso, contaremos con el compañero experto  José Manuel González de Molina Jiménez, que nos ayudará a resolver las dificultades que vayamos encontrando en la aplicación práctica de los contenidos abordados.

Tendrán prioridad para realizar este curso, el profesorado de los centros que solicitaron en el mes de septiembre, al CEP de Granada, a través de su asesoría de referencia, formación en esta temática, como propuesta de mejora recogida en su Memoria de Autoevaluación.

Para ampliar información y poder hacer la inscripción, pincha en este ENLACE

Os esperamos!!!

Sin título

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/03/19 13:42:59

Powered by Tengine/2.3.2
tengine