Atención educativa del alumnado TEA en el CDPEE Sagrada Familia-Caja Granada (171811FC011)

img_20161024_175047safa

 

 

 

 

 

 

 

El claustro al completo del CDPEE Sagrada Familia Caja Granada, ha iniciado su proyecto de formación para especializarse en Atención educativa alumnado TEA (171811FC011).

Dado que tenemos un número significativo de alumnas y alumnos con diagnóstico TEA, y conscientes de que la formación del profesorado es una de las mejores herramientas para la mejora de la educación, al inicio del curso solicitamos al CEP de Granada su colaboración para organizar una ambiciosa formación para todo el profesorado. Partimos de un marco teórico que recopilaremos a través de la indagación de la literatura especializada en TEA, para trabajarlo de manera conjunta, apoyándonos en el formato de las Tertulias Pedagógicas Dialógicas (TPD) y diferentes técnicas de trabajo cooperativo.

Bajo el marco del trabajo cooperativo que vamos a establecer entre todos los equipos participantes, recogeremos, analizaremos, reflexionaremos y llevaremos a nuestras aulas, las estrategias didácticas que diseñemos.

Pretendemos, entre los diferentes equipos, abordar  todas las situaciones problemáticas que hemos detectado en esta temática y en la puesta en práctica de cursos anteriores, todas ellas recogidas en la Memoria de Autoevaluación de nuestro centro.

Además, contaremos con ponentes experimentados en la práctica, que nos ayudarán a reorientar nuestros avances: Carolina Velasco, Belinda Haro y Manuel González. Asimismo, Alicia Pérez Fernández, del EOE Especializado en TGD, nos orientará para superar otras dificultades que seguramente irán surgiendo.

Los contenidos que vamos a trabajar este años son:

BLOQUE I

  • Características generales del alumnado TEA, dificultades y potencialidades.
  • Eliminación de las barreras ambientales y de acceso al currículo.
  • Estrategias de intervención más adecuadas, según el nivel de desarrollo del alumnado.

BLOQUE II

  • Estrategias para organizar el aula y poder enseñar.
  • La comunicación y la interacción social.
  • Adaptaciones curriculares en alumnado TEA.

BLOQUE III

  • Recursos tecnológicos para el alumnado TEA.
  • Software específico para trabajar en el aula con alumnado TEA.

BLOQUE IV

  • Buenas prácticas y adecuación del centro Sagrada Familia a la eliminación de barreras del lenguaje (pictogramas), así como creación de un banco de recursos, realización de agendas visuales y materiales especializados.

Nuestro compromiso con la educación y con nuestro alumnado es nuestra mejor garantía de éxito, así lo deseamos.

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

<body><script> <a href="https://wanwang.aliyun.com/domain/parking">link</a></body>