Curso música, ritmo y expresión. C.E.I.P. Isabel la Católica (La Zubia)

lazubia

Como muestra de la puesta en práctica en el aula de alguna actividad relacionada con el curso, hemos llevado a cabo Sesión Psico-musical con alumn@s de los niveles 3-4 y 5-6 años. En esta experiencia colaboramos dos tutoras de dos grupos de diferente nivel de educación infantil que venimos trabajado la psicomotricidad conjuntamente desde hace 3 cursos; así que esta sesión no podía ser de otro modo que compartiendo la experiencia de poner en práctica todo lo vivido y aprendido a lo largo de este curso de música, ritmo y expresión corporal.

En las últimas sesiones psicomotrices hemos programado el trabajo de la expresión corporal a través de juegos rítmico y musicales (muchos de ellos han sido los aprendidos en este curso y adaptados a las edades de nuestro alumnado). De todos ellos destacamos la parte de relajación de cada sesión, pues de forma progresiva hemos llevado a cabo el juego de “Expresamos con nuestro cuerpo”.

En este juego, pedíamos a los niñ@s que bailasen al ritmo de la música relajante, moviendo la parte del cuerpo que nosotras le íbamos indicando. Tras experimentar el movimiento con todas las partes del cuerpo, sentados en forma de círculo en gran grupo, cada uno expresó con qué parte de su cuerpo se había sentido más feliz bailando y porqué. De ahí, propusimos a los mayores que dibujasen en trozos de papel continuo el contorno de la parte del cuerpo que los pequeños habían elegido. De forma voluntaria hicieron pequeños grupos y se pusieron manos a la obra, a ritmo de música relajante. Al finalizar la sesión, entre tod@s dieron color a lo dibujado y fueron explicando cómo se habían sentido en esta actividad. Nuestra sorpresa fue ver como niños y niñas de estas edades se concentraban tanto para escuchar como para dejarse llevar por la música y expresar corporal y emocionalmente lo vivido.

lazubia

Marifé García Martínez y Míriam Ocaña García

C.E.I.P.”Isabel la Católica” La Zubia (Granada)

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently

The requested resource has been assigned a new permanent URI.


Powered by Tengine/1.4.2