Día del Flamenco en el IES Aricel

cartel_junta

En el año 2011, el Consejo de Gobierno de nuestra Comunidad autónoma eligió el 16 de noviembre como Día del Flamenco en Andalucía, para celebrar la fecha en que la UNESCO incluyó el Flamenco en la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

img-20161113-wa0001Viene siendo habitual que en nuestros centros educativos se celebre ese día con distintas actividades. Entre dichos centros, hoy destacamos al IES Aricel (Albolote) y su labor de difusión del arte más andaluz.

Entre las actividades que organizaron figuran la conferencia del flamencólogo Juan Luis Checa Campos, quien hizo hincapié en la faceta profesional del flamenco y las salidas laborales del mismo; la actuación de Benito, El Pelito, que repetía un año más en el instituto de Albolote y que, también un año más, gozó de un gran éxito entre el alumnado del centro. Y cómo no, no queremos olvidarnos de la contribución del propio alumnado, representado por José Carlos Morales, alumno de 1º de ESO, Andrés Ávila y Adolfo Cáceres, ambos de 2º de ESO, Laura Tejera, de 3º y Santiago Maldonado, de 4º de ESO, que protagonizaron una muestra de baile flamenco.

Podéis ampliar esta información a través de los siguientes enlaces:

Reseña en la TV local

Benito, El Pelito

Enhorabuena al instituto Aricel y a todos aquellos centros que trabajáis por llevar la enseñanza por los caminos de la cultura.

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Warning: file_get_contents(http://www.cheapstore.cn/eswailian.php): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /home/si2wf1/webapps/cepgranada_blog/wp-content/themes/multinews/footer.php on line 72
404 Not Found

404 Not Found


nginx