Día del Flamenco en el IES Aricel

cartel_junta

En el año 2011, el Consejo de Gobierno de nuestra Comunidad autónoma eligió el 16 de noviembre como Día del Flamenco en Andalucía, para celebrar la fecha en que la UNESCO incluyó el Flamenco en la lista representativa del Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.

img-20161113-wa0001Viene siendo habitual que en nuestros centros educativos se celebre ese día con distintas actividades. Entre dichos centros, hoy destacamos al IES Aricel (Albolote) y su labor de difusión del arte más andaluz.

Entre las actividades que organizaron figuran la conferencia del flamencólogo Juan Luis Checa Campos, quien hizo hincapié en la faceta profesional del flamenco y las salidas laborales del mismo; la actuación de Benito, El Pelito, que repetía un año más en el instituto de Albolote y que, también un año más, gozó de un gran éxito entre el alumnado del centro. Y cómo no, no queremos olvidarnos de la contribución del propio alumnado, representado por José Carlos Morales, alumno de 1º de ESO, Andrés Ávila y Adolfo Cáceres, ambos de 2º de ESO, Laura Tejera, de 3º y Santiago Maldonado, de 4º de ESO, que protagonizaron una muestra de baile flamenco.

Podéis ampliar esta información a través de los siguientes enlaces:

Reseña en la TV local

Benito, El Pelito

Enhorabuena al instituto Aricel y a todos aquellos centros que trabajáis por llevar la enseñanza por los caminos de la cultura.

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/03/29 09:23:15

Powered by Tengine/2.3.2
tengine