ECO-JARDINERÍA en el CDPEE Santa Teresa: Nuevo Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral

1

La creación de un Taller de Eco-Jardinería en el colegio de Educación Especial Santa Teresa de Jesús (ASPROGRADES), surge como respuesta educativa orientada a la formación para el mundo laboral, puesto que nuestra entidad cuenta con un Centro Especial de Empleo en el Eco Parque de Granada (Polígono El Florío).

En este taller de eco-jardinería, estamos comenzando con el aprendizaje de la jardine01ría y la horticultura, los alumnos van aprendiendo el cuidado de plantas y jardines, fomentando en ellos el arte y placer de cultivar plantas, con fines recreativos y decorativos.

Con la horticultura van conociendo el origen de los alimentos vegetales, creando conciencia de respeto a la naturaleza, así como de la posibilidad de producir sus propios alimentos.

Un día en el taller:

  • Conocen especies ornamentales y agrícolas a través de láminas en color que muestran determinadas especies ornamentales y frutos agrícolas, páginas webs e itinerarios botánicos por el entorno del colegio.

  • Repasan los pasos a seguir para cultivar plantas. Visualizando vídeos y láminas a color, pero sobre todo lo hemos llevado a la práctica, siendo nosotros mismos los que desarrollamos el proceso de producción.

  • Germinar semillas para luego trasplantarlas y regar plantas. 02

  • Como actividad motivante e innovadora, hemos incluido en el taller la realización de un Jardín Vertical con imanes y tapones de corcho. El proceso está siendo divertido y enriquecedor para los niños. Con tapones de corcho de bebidas reutilizados, hacemos los “mini tiestos” para nuestras plantas. El maestro vacía los tapones. Los niños posteriormente cortan trocitos de imán y los pegan en los corchos. Seguidamente rellenan los huecos con tierra y siembran las plantas. A continuación se colocan en un armario de metal y poco a poco estamos construyendo nuestro Jardín Vertical. 1

  • En nuestro taller, la mayoría de materiales que usamos son reutilizados dando coherencia al nombre del taller, trabajando la ecología, el medioambiente y el reciclaje.

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/04/19 07:11:46

Powered by Tengine/2.3.2
tengine