IIIer Encuentro Escolar por la Paz intercentros El Temple

cartel

cartelLos centros educativos de la comarca  El Temple ya formaban parte de la red andaluza Escuela: espacio de paz hace bastante tiempo, y desde hace dos cursos, participan en la modalidad intercentros.

Durante todo el curso escolar programan muchas actividades de forma conjunta, colaboran pedagógica y administrativamente, mejorando y estrechando las relaciones entre la comunidad educativa de la comarca en todos sus sectores.

Ya en 2016, celebraron con gran éxito una primera convivencia intercentros con motivo del día de la paz,  en 2017 en el encuentro incluyeron una carrera solidaria, y el pasado 31 de enero, en La Malahá, se celebró el IIIer Encuentro Escolar por la Paz, con los cinco centros siguientes:talleres

 

CPR EL TEMPLE (Agrón – Ventas de Huelma)
CEIP CRISTO DEL RESCATE (Escúzar)
CEIP SAN ISIDRO LABRADOR (La Malahá)
CEIP NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO (CHIMENEAS)
IES EL TEMPLE (La Malahá)

Este año la temática de la jornada ha sido  Juegos y países del mundo. 

Las actividades comenzaron a las 10:00 en dos espacios: el campo de fútbol del municipio, y el del colegio. Allí se desarrollaron variados talleres infantiles hasta la hora de compartir el desayuno.

carreraDespués del desayuno se celebraron dos carreras solidarias: los mayores, en la Plaza de la Libertad de la localidad y los pequeños en las pistas del colegio anfitrión.

 

 

 

 

premios

El Delegado de Educación, Germán González, acompañado por los alcaldes de las diferentes municipios y el inspector de la zona, Paco Olvera, a las 12:30 dirigió unas palabras, y entre todas las autoridades, se entregaron los premios cedidos por la Diputación provincial,  y los diplomas a los participantes.

 

 

 

Para finalizar la jornada,  se disfrutó de una gran batukada y se escenificó y cantó la canción “Somos La Paz”.

batukadaSin ninguna duda, un gran día y ejemplo de trabajo colaborativo, en la que se compartió entre los casi 450 asistentes, mucha alegría, energía y satisfacción durante toda la jornada de convivencia.

Enhorabuena a todos los participantes y especialmente a los organizadores, equipos docentes y las AMPAs de la comarca El Temple.

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

域名售卖