INVITACIÓN A CONFERENCIA NEUROEDUCACIÓN CON DAVID BUENO I TORRENS

ParqCiencias_DavidBueno

Neuro1Enmarcado en el curso provincial NEUROEDUCACIÓN: NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN (Cód. 181811GE116) que el CEP de Granada organiza conjuntamente con el Parque de las Ciencias, el próximo 15 de marzo, a las 18:00 horas en el auditorio del Parque de las Ciencias, tendrá lugar la conferencia  “La sorpresa de aprender, aprender con la sorpresa“.

Esta conferencia es abierta a todas las personas interesadas,  hasta completar el aforo. No es necesario realizar ninguna inscripción previa, ni reserva, pero sí te recomendamos que vayas con tiempo suficiente. ParqCiencias_DavidBueno

Se abordará, de manera adecuada para una audiencia no especializada en neurociencia pero interesada en temas de educación, de qué manera estos resultados en neurociencia cognitiva están aportando datos sobre los procesos educativos, y qué conclusiones se pueden sacar hasta la fecha que sean útiles para perfilar todavía mejor las pedagogías de aula.

Se abordará el tema del desarrollo y la plasticidad cerebral, de la importancia de las emociones en la educación, de los perjuicios del estrés sobre la función cognitiva, de la necesidad de disponer de momentos de “aburrimiento” y de práctica deportiva para una correcta maduración cerebral y del insustituible papel de la imitación en cualquier aprendizaje. La conclusión final será que el elemento transversal para una buena práctica educativa debe ser la alegría, y que la sorpresa juega un papel insustituible. También se discutirá por qué el educador debe ser, entre sus alumnos, el primer aprendiz.

david-bueno--620x349David Bueno (Barcelona, 1965) es doctor en Biología y profesor e investigador de Genética en la Universidad de Barcelona. Su trayectoria profesional y académica, centrada en la genética del desarrollo y la neurociencia y su relación con el comportamiento humano, incluidos los procesos de aprendizaje, se ha desarrollado principalmente en Barcelona. Imparte clases de diversas materias del campo de la genética, la divulgación científica y la formación del profesorado, y participa en diversos Másters y Postgrados en Neuroeducación.

Ha publicado sesenta artículos científicos en revistas especializadas, y es autor de dieciséis libros de ensayo y Cerebroflexiadivulgación, entre los que destacan, por la temática de la conferencia que va a realizar, Educación para una cultura de paz. Una propuesta desde la pedagogía y la neurociencia (Edicions UB, 2014), Cerebroflexia. El arte de construir el cerebro (Plataforma Editorial, 2016) y Neurociencia para educadores (Octaedro, 2017).

También es autor o coautor de una treintena de libros de texto de primaria, secundaria, bachillerato y estudios universitarios, y colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación, donde ha escrito más de 500 artículos. Ha participado en diversos proyectos de reflexión e innovación educativa promovidos por la Generalitat de Catalunya, y desde hace 10 años es el coordinador de la materia de Biología de las Pruebas de Acceso a la Universidad en Cataluña, donde ha potenciado el cambio de las preguntas memorísticas tradicionales por preguntas de reflexión y análisis en contextos reales.

Os esperamos!!!

 

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/03/19 15:58:43

Powered by Tengine/2.3.2
tengine