Curso de música, ritmo y expresión. Vídeos en el IES Américo Castro

Os dejo uno de los vídeos que he grabado estos días con el alumnado de 4º de ESO , con el que se han puesto en práctica algunas de las actividades propuestas en el curso de expresión que hicimos durante el mes de diciembre.

Una de las cosas que nos plantearon los profesores del curso fue que intentáramos introducir el contenido de expresión corporal de forma gradual a lo largo de todo el año, evitando concentrarlo en un único trimestre, como suele hacerse. Siguiendo sus recomendaciones he empezado en esta evaluación con el contenido de danzas ( que me parece más fácil y atractivo para ellos ) y poco a poco iré introduciendo los otros elementos, para ir trabajando de lo global a lo individual.

En cuanto a la actividad con este grupo, como podéis ver el el vídeo, es muy poco numeroso y constituido principalmente por niñas así que ha sido bastante fácil llevarlo a cabo, incluso les planteé la posibilidad de disfrazarse e ir caracterizadas y no dudaron en traerse los trajes para el día de la grabación.

Con otros grupos más numerosos tampoco ha sido difícil llevarlo a cabo, la danza es sencilla y al ser grupal no se sienten muy expuestos así que ha funcionado muy bien con casi todos los cursos, desde 3º de ESO hasta 1º de Bachillerato. Con estos últimos también hemos realizado la danza israelí, alguno de ellos me dijo al final de la clase que más que una sesión de danzas había sido de “risoterapia” así que, qué más se puede decir.

En cuanto al curso organizado por el CEP de Granada y desarrollado por Antonio Cardona y Raquel Pérez  solo comentar que, de nuevo, ha sido increíble tanto a nivel personal como profesional. Que nos hayáis facilitado los materiales (música, vídeos, apuntes) también ha sido de gran utilidad y servirá para sacarle todavía más partido a unas horas presenciales que han merecido y mucho, la pena.

Espero que se siga en esta línea y se sigan celebrando cursos de este tipo.

Mª José Domínguez (IES Américo Castro. Huétor-Tájar)

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/03/29 07:42:26

Powered by Tengine/2.3.2
tengine