El museo en el aula. CEIP Virgen de las Nieves.

Captura de pantalla 2016-04-06 a las 11.52.17

Tras la realización de la fase presencial del curso El Museo en el aula, una de las actividades que he realizado con mis alumnos de 2º de Primaria ha sido basada en el material aportado por la Fundación Rodríguez-Acosta.

En el curso se ha tratado el Educar el Arte, a la vez que educar con el Arte. La experiencia ha sido muy positiva, ha permitido dar a conocer espacios museísticos de nuestra localidad unos más conocidos y otros menos y no por eso igual de entrañables y, por lo tanto, poder transmitir al alumnado este planteamiento.

En la experiencia de aula no se informó de qué era lo que representaba la tarjeta y ellos no lo conocían. Pensaron que era un castillo, pero los castillos no son blancos, así que… manos a la obra. Cuando les presenté el modelo original, siguieron pensando que el entorno tenía todavía más elementos que añadir, y “lo mejoraron”. El color, los detalles, incluso un río con sus flores cerca del “castillo”. Habría que preguntarse cómo sería la arquitectura de una ciudad si estuviera pensada por niños 😉

Experiencia el museo en el aula. CEIP Virgen de las Nieves. Eva Gallego


Eva Gallego (CEIP Virgen de las Nieves)

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/03/29 00:30:58

Powered by Tengine/2.3.2
tengine