Teatro para aprender, Teatro para enseñar. IES Alhambra. Mara Archilla.

IMG_2012

La fase práctica la hemos llevado a cabo con el alumnado de mi tutoría, que son de un ciclo de grado superior en Mediación Comunicativa.

La primera actividad a la que he llamado “La Fotografía”, hemos trabajado la expresión facial y el control de los movimientos del cuerpo, vinculados ambos aspectos a la expresión de emociones. El desarrollo de la misma sería como sigue: el alumnado comienza a dar moverse libremente por el espacio del aula y cuando apago y enciendo la luz de clase, congelan su imagen ya sin movimiento y les hago una fotografía. Pueden expresar tanto facial como corporalmente emociones como: tristeza, alegría, temor, rabia, duda, sorpresa…. Esta actividad también favorece la integración del grupo.

La segunda actividad que hemos realizado ha sido “la Ola Corporal”. Con la cual se pretende un primer acercamiento al uso del movimiento, la vista y el tacto en la expresión corporal. Ha consistido en colocar al alumnado en fila. Primero han realizado movimientos suaves con la cabeza, los brazos, la cintura, los pies… para que el segundo de la fila pueda imitarlos y pasar al tercero, formando así una “ola corporal” entre todos. Después, en círculo se harán masajes en la cabeza, en los hombros, cuello, espalda… al alumno/a que tienen delante. En un primer momento los movimientos o masajes deben ser transmitidos igual que se reciben. Y después serán libres.

 

IMG_2021 IMG_2017IMG_2004

 

 

 

 

 

 

IMG_2019

 

 

 

 

IMG_2007

 

IMG_2012

 

 

 

 

 

 

 

 

Mara Archilla Fernández (IES Alhambra de Granada)

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/03/29 10:15:00

Powered by Tengine/2.3.2
tengine