Violencia y Género

mapa.cep

Desde el comienzo del curso escolar, en el CEP hemos trabajado para apoyar y poner en marcha distintas iniciativas proyectadas hacia la prevención de la violencia contra las mujeres y la implementación del Plan de Igualdad en los Centros educativos.

El 28 de octubre se celebraron en el CEP de Granada las VIII Jornadas Construyendo Igualdad. Jornadas de Formación en Igualdad de Género 2015, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. En nuestra provincia el acto fue inaugurado por el Delegado Territorial de Educación, Germán González Pérez y Ana Belén Palomares, Coordinadora provincial del IAM en Granada. A lo largo de la Jornada asistimos a ponencias y talleres, cuyo tema este año giraba en torno a la Prevención de la violencia contra las mujeres. Si pincháis aquí podréis ver algunas de las aplicaciones didácticas diseñadas por las personas participantes, a partir de los contenidos vistos en los talleres.

También se han puesto en marcha dos de las actividades formativas con más andadura en este CEP. Por un lado, el curso con seguimiento dedicado a la Implementación del Plan de Igualdad en los Centros educativos, impartido por Gloria Osuna, y, por otro, “La mirada de ellas. Tertulias dialógicas sobre Igualdad”, también en la modalidad de Curso con Seguimiento.  En el primero, Gloria Osuna centra los contenidos en las estrategias, herramientas y recursos necesarios para poner en marcha un Proyecto Educativo en Igualdad. En este Blog podéis consultar parte del trabajo que viene haciendo Gloria en el CEP de Granada. Por su parte, las Tertulias dialógicas giran en torno a textos de o sobre mujeres. La propuesta de lecturas para este curso recogen títulos clásicos como Fedra, del dramaturgo francés Jean Racine, hasta obras de reciente publicación, como Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección, de Ana de Miguel. La primera tertulia tendrá lugar el 20 de enero sobre Del color de la leche, de Nell Leyshon, y Él, de Mercedes Pinto.

Este año la ONU propone como tema para el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la prevención de la violencia contra las mujeres. Para más información, pincha en este enlace. Las cifras son abrumadoras, pero ya casi nos hemos acostumbrado a las cifras… Como muestra, valgan unas imágenes.

womens_physical_security_2009tif_wmlogo2

Conflictos_armados

 

Mientras los conflictos bélicos se identifican en zonas determinadas, la violencia contra las mujeres recorre todo el planeta, en todas sus dramáticas facetas.

Desde aquí queremos sumarnos a todas las iniciativas que denuncian la violencia contra las mujeres, como la de Amnistía Internacional. 

A3_Cartel CAJAS Zapatos Rojos Granada_Baja

A3_Poster Zapatos Rojos Granada_Baja

Qué es la campaña ZAPATOS ROJOS elace vídeo zapatos rojos

Esto no es una celebración, sino una invitación para asomarse a lo que ocurre a nuestro alrededor, no hace falta alejarse mucho, está aquí al lado. Sal mañana a la calle y observa, escucha y actúa. 

Rosa María López Rodríguez

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/04/20 12:38:31

Powered by Tengine/2.3.2
tengine