El Museo en el Aula. CDP Sagrada Familia (Granada)

11

Esta experiencia, inspirada en el Curso que hemos llevado a cabo, la podemos titular “PICASSO ENTRE TODOS”. En ella han intervenido alumnado de 2º de eso y se ha centrado en la figura de Picasso.

En primer lugar hemos buscado información sobre su obra, su vida, la importancia que tuvo tanto en su época como en las influencias posteriores sobre otros artistas o movimientos artísticos.

Cada alumno eligió una obra o un elemento de alguna de sus obras y luego lo trabajamos en clase. Primero lo dibujamos en clase, versionándolo con diferentes técnicas y colores, luego lo dibujamos con los ipads, también intentando versionarlo, pero de forma personal y diferente a la anterior. Y por último, hicimos un collage por partes, para ello cada alumno el material y el soporte que quiso, (valían diferentes papeles, haciendo especial hincapié en que fueran, a ser posible, material reciclado: papeles de colores, cartulinas, cartones, papel pinocho, de seda, revistas, periódicos… y diferentes técnicas, pinturas, ceras, lápices, rotuladores…). Nos salimos a la terraza del colegio y allí todos los alumnos interactuaron en todos los diferentes soportes, mezclando el elemento sobre el que ya habían trabajado en las clases anteriores y que, por tanto, conocían más que de memoria. Cambiaron colores, tamaños, materiales, y mezclaron diferentes cuadros de Picasso entre sí

Los hicimos en las diferentes clases de 2º de ESO, cada una por partes, luego las hemos recortado y hemos montado formando un collage diferente totalmente al original pero con todo el espíritu picassiano posible. Elaboraron un “Picasso entre todos”.

Por otra parte, en 4º de ESO realizamos la actividad de fotografía que practicamos en el Centro José Guerrero. Primero fuimos al Museo donde les explicaron la exposición de fotografía que vimos de Sergio Larrain, la cual les pareció muy interesante. Posteriormente dejamos un tiempo para hacer fotografías en los alrededores del Museo. Y por último las analizamos en clase, tanto desde un punto de vista técnico como desde uno artístico, ellos mismos vieron cómo una imagen puede crear diferentes sensaciones, tensión, interés, paz, misterio…dependiendo del punto de vista, la composición, el color o el blanco y negro.., etc.  Esta actividad les gustó mucho y, de hecho, han pedido repetirla en otras visitas culturales que aún nos quedan pendientes.

Aquí os dejo algunas muestras de la primera experiencia que os comentaba.

Cruz Palma (CDP Sagrada Familia, Granada)

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/04/27 00:35:46

Powered by Tengine/2.3.2
tengine