El curso de Expresión corporal, Música y Ritmo en el aula ha sido una gran experiencia tanto a nivel personal como a nivel docente. Como profesora de E.F. ha sido divertido, instructivo y siempre revelador trabajar con otros profesores con similares intereses en el aula.
La cantidad de ejercicios realizados y la calidad de los profesores que han impartido el curso lo hace extremadamente provechoso para su puesta en práctica en el aula.
De hecho la experiencia ha sido muy buena, lo he aplicado a cursos de 2º ESO y 4º ESO por lo pronto y cuando pueda lo realizaré con los 1º de Bachillerato, la experiencia será distinta pues cada edad aporta diferencias.
La respuesta por parte de los alumnos de 4º ESO ha sido muy favorable, les costaba integrarse a las sesiones al principio pero poco a poco fueron adaptándose y han sido unas clases muy divertidas, relajadas y formativas. Destaco los ejercicios de contacto y tacto a tres niveles por parejas, comentaron que la clase les había gustado mucho y nunca habían hecho algo parecido. Otra sesión de ritmo y desplazamientos, agarres y alguna progresión de la polonesa también resultó muy atractiva para el alumnado.
Ha sido muy gratificante poner en práctica nuevos ejercicios y dinámicas, me gustaría que se siguieran potenciando este tipo de cursos. 😉
Inés Ruiz Sánchez (IES Fray Luis de Granada)