Curso música, ritmo y expresión. Puesta en práctica en el IES Américo Castro

IMG_1829
IMG_1829

A modo de calentamiento, realicé diferentes ejercicios de los que hemos realizado en el curso, con un grupo de 3º de ESO.

El primer ejercicio consistió en formar un rombo en el que a ritmo de la música, un alumno realizaba diferentes movimientos y el resto debía de seguirlo.

El segundo ejercicio consistía en realizar un círculo con todos los miembros del grupo, (12) un alumno comienza a hacer movimientos con el cuerpo a ritmo de la música y los demás deben de seguirlo unas 4-5 repeticiones y después sigue el siguiente.

El tercer ejercicio consiste en salir de uno en uno, al centro del círculo (que previamente han formado todos los alumnos) y realizar un movimiento al ritmo de la música, cuando este alumno termina de realizar el movimiento, los demás salen todos a la vez y repiten ese ejercicio.

IMG_1829

 

Ha sido uno de los muchos ejemplos que podía haber puesto en práctica. Sin duda, para los alumnos, una experiencia estupenda. Valoro especialmente este tipo de cursos que te proporcionan herramientas y nuevas ideas para el aula.

Olivia Martínez de la Torre (I.E.S. Américo Castro, Huétor – Tájar)

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6cdw73oq972s9s7xjhxz
Date: 2024/04/19 18:42:10

Powered by Tengine/2.3.2
tengine