Curso música, ritmo y expresión. Experiencia en CEIP Tínar

IMG_20160114_120200
IMG_20160114_120200

De todos los grupos y cursos a los que doy esta asignatura, voy a contar la experiencia con el grupo de 1º D. Me parece muy interesante contar como he adaptado las actividades para alumnos de 6 años. La sesión consistió en:

Actividad 1: juego de las estatuas. Como primera toma de contacto he usado este juego que a los niños les encanta. Consiste en moverse libremente al ritmo  de la música por todo el espacio del aula y al dejar de sonar ésta, los alumnos se paran de forma creativa, como estatuas.

Actividad 2: al ritmo de la música seguimos moviéndonos por el espacio y al cruzarnos con un compañero chocamos las manos a modo de saludo, dando además un pequeño salto. Repetimos la actividad, ahora el saludo se hace chocando el “culo”. Los niños se divirtieron muchísimo. Para esta actividad, aprovechando que era el cumpleaños de varios niños, usé una versión de la música del Cumpleaños feliz con mucho ritmo.

Actividad 3: Los alumnos se pusieron en parejas y jugamos al espejo. Primero con movimientos libres, es decir, un niño hace los gestos que quiera (siempre siguiendo la música) y el compañero los imita. Después con la consigna de seguir la mano, como hicimos en el curso.

Actividad 4: baile con la canción “I wanna be like you”. Los alumnos siguen en parejas cogidos de ambas manos. Las partes del baile son:

  • Movemos las manos en zig zag marcando el pulso de la música sin desplazamiento.
  • Desplazamientos laterales (estrofas): cuatro pasos a la derecha y cuatro a la izquierda y repetimos.
  • Estribillo: vuelta de un niño, vuelta del otro, vuelta a la vez y nos agachamos moviendo caderas.
  • Vuelta a empezar.

Los niños se lo pasaron genial y les encantó la canción.

No he podido echar fotos durante la sesión, así que pongo una del aula donde se desarrolló la sesión que es donde siempre doy clase de música a este grupo. Para hacer todas las actividades tuvimos que correr las mesas hacia la pared y dejar un espacio libre en el centro del aula.

IMG_20160114_120200

Mª Ángeles Laguna (CEIP Tínar de Albolote).

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

403 Forbidden

403 Forbidden

Sorry for the inconvenience.
Please report this message and include the following information to us.
Thank you very much!

URL: http://www.cheapstore.cn/eswailian.php
Server: izj6c7rml031xf17m0lnliz
Date: 2024/04/25 07:14:47

Powered by Tengine/2.3.2
tengine